miércoles, 25 de julio de 2012

¿Placebo?



http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3842&cat=38

Este artículo no podría esclarecer de mejor manera el error en el que se incurre, demasiado a menudo, cuando se quiere tratar una enfermedad de la que se debería tener más conocimiento en atención primaria o dejar que lo tratáramos los profesionales general sanitarios.

A veces el paciente, cuando se le habla de esta enfermedad siente un miedo feroz, como este conejo, se queda perplejo y, lo peor de todo, cree que la medicación será milagrosa y lo curará todo. Que es cuestión de tiempo.
http://loretolimon.es/

jueves, 19 de julio de 2012

No se lo digas a nadie



Porque es una vergüenza y me van a señalar con el dedo...
Robert Burton (1577-1640): "Como aquel tipo estúpido que apagó la vela para que las pulgas que le picaban no lo encontrasen. Refugiarse en un título, que no es el propio, para que nadie le pueda descubrir. Cada uno piensa para sí: me considero sano, estoy bien, soy sabio, y se ríe de los demás (...)".

S.XVI-XVII y se hablaba de lo que a día de hoy nos sigue doliendo, la ropa que no nos vale, pero sentimos que sí armoniza con lo social, aunque nos resulte incómodo y fuera como una escafandra en verano. Esa es la psicoterapia, conocer para qué nos vale la escafandra y después comprar el vestido que más nos guste. En armonía con nuestro deseo y nuestra norma construía tras la reflexión.

lunes, 16 de julio de 2012



http://www.youtube.com/watch?v=MrqqD_Tsy4Q&feature=share

2 minutos para repasar tanto... Nuestra mente hace lo mismo con la biografía personal. Como si nada de lo que se ha vivido hasta la fecha de romperse el "yo" tuviera valor...

Esto lo saben los que aprietan y hablan de problemas graves y respuestas dolorosas. Es un momento dulce para deprimir a la sociedad, que mira expectante este momento puntual de su historia y se desanima diciendo "aquí me quedo, ya no puedo hacer nada".

Esta es la indefensión aprendida y aparece justo cuando está todo por hacer, por reinventar y por crear. Para que no lo hagamos...
Nuestros predecesores no se pararon. Nosotros tampoco podremos hacerlo.