sábado, 7 de noviembre de 2015

Los únicos habitantes libres



https://www.youtube.com/watch?v=lZOlTpK1GTM

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/talento-saber-abrir-puerta-saquen_0_449355473.html

Los únicos ciudadanos libres son los niños. Esta etapa, tan mágica y necesaria, desconcierta a los habitantes que olvidaron que los primeros años de su vida fueron las raíces del ser humano que son hoy. 
La idea obsesiva de control provoca miedo a esta experiencia irrepetible. Pareciera que se pierde el tiempo jugando y soñando sin parar. "No, pongamos límites, eduquemos y formemos a nuestros niños para que sean adultos inteligentes..." Eso dicen por ahí. No sé qué definición usan para este sustantivo.
El estrés y la tristeza vital no sugieren nada, "son palabras vacías o tonterías para no trabajar o llamar la atención..." Eso dicen por ahí.
Como no se les deja soñar y jugar se les compensa con caprichos materiales porque eso les estimula también, no vaya a ser que se diferencien del grupo.... Eso dicen por ahí.
Yo no sé quién dice eso y con qué objetivo, lo que sí sé es que mientras más tiempo se juega y se fantasea en la niñez con ser un pirata o un astronauta menos se fingirá en la adultez con ser lo que no se es... 

Eso ya no lo dicen tanto por ahí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario